SABíAS QUE EL PLáSTICO ES 100% RECICLABLE???

 

EL PROBLEMA NO ESTÁ EN LA EXISTENCIA DE LOS MATERIALES PLÁSTICOS,

SINO EN NUESTRAS CONDUCTAS

LOS PLÁSTICOS SON VERSÁTILES, DURADEROS, RESISTENTES, BARATOS Y LIVIANOS 

MEDIO AMBIENTE

CARACTERÍSTICAS DEL POLIETILENO ALTA DENSIDAD

Es un termoplástico fabricado a partir del Etileno (elaborado a partir de Etano, uno de los componentes del gas natural). Es muy versátil y se o puede transformar de diferentes maneras: inyección, soplado, extrusión o rotomoldeo.

 

VENTAJAS

*Resistente a las bajas temperaturas

*Irrompible

*Liviano

*Impermeable

* Inerte (al contenido)

*No tóxico

CARACTERÍSTICAS DEL POLIETILENO BAJA DENSIDAD

Se produce a partir del gas natural. Al igual que el PEAD, es de gran versatilidad y se procesa de diversas formas: inyección, extrusión, soplado y rotomoledo. Su transparencia, flexibilidad y economía hacen que este presente en una diversidad de envases, sólo o en conjunto con otros materiales y en variadas aplicaciones.

VENTAJAS

*No tóxico

*Flexible

*Liviano

*Transparente

*Inerte (al contendio)

*Impermeable

*Economico

¿POR QUE EL USO DE PLASTICO AHORRA ENERGIA?

El uso de plástico ahorra energía por varias razones:

*Se obtienen productos mas livianos que facilitan su transporte

*su poder aislante ahorra energía de calefacción y refrigeración

*Su durabilidad y versatilidad de aplicaciones reemplaza otros materiales, evitando así la deforestación, la contaminación y la matanza de animales.

¿QUE HACER CON LOS RESIDUOS PLÁSTICOS?

Los fabricantes dimos el primer paso, minimizando los residuos reduciendo la cantidad de plásticos en el envase. En los últimos años esta disminución alcanzó un 50%

Por otra parte, existen alternativas eficaces para dar una nueva vida a los plásticos:

*Reciclado mecánico: Consiste en limpiar y triturar los objetos de plástico desechados para elaborar gránulos de plástico reciclado que sirven para fabricar nuevos objetos.

*Recuperación de los componentes iniciales: Se somete el residuo plástico a diversos procesos químicos para descomponerlo en componenetes mas sencillos, que serán usados nuevamente como materia prima en plantas petroquímicas.

*Valorización energética: El plástico es un excelente combustible. Posee un poder calorífico similar al del gas natural o al del fuel oil. Este proceso es adecuado para plásticos degradados o sucios.

 

El Plástico está presente en todas las culturas de la tierra, ya que forma parte de innumerales productos de uso cotidiano, por lo tanto, su reciclaje es indispensable.

Desde Polimundi seguimos con interés el crecimiento que, tanto a nivel nacional como internacional, está recibiendo la temática sobre e cuidado del medio ambiente y del reciclado de materiales plásticos.

Entendemos que es absolutamente necesario integrar las medidas de concientización ambiental a la política de crecimiento económico y social de nuestro país. Esto requiere un proyecto de desarrollo sistémico que calibre los distintos desafios que presenta el plástico como producto indispensable y el medio ambiente como realidad a preservar.

Para esto, es necesario un modelo de desarrollo en el que el plástico sea reciclado y reutilizado mejorando su impacto enla economía y el medio ambiente.

Principalmente los beneficios ambientales de la actividad de reciclado son:

*PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE

*AHORRO DE ENERGÍA

*AHORRO DE RECURSOS NATURALES

*DISMINUCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN Y DAÑO A LOS ECOSISTEMAS DERIVADO DE LA EXPLOTACIÓN DE LOS RECURSOS

*DISMINUCIÓN DEL VOLUMEN DE RESIDUOS QUE HAY QUE ELIMINAR

*REDUCCIÓN DE LA CANTIDAD DE BASURA DESTINADA A LOS RELLENOS SANITARIOS

*DISMINUCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN

*PROLONGACIÓN DE LA VIDA DE LOS MATERIALES CON DIFERENTES USOS

*REDUCCIÓN DE LA EMSIÓN DE GASES EFECTO INVERNADERO

*DISMINUCIÓN DE LA CANTIDAD DE ENERGÍA CONSUMIDA COMPARADO CON PLÁSTICO VIRGEN

El problema no está en la existencia de los materiales plásticos, sino en nuestras conductas. Es necesario trabajar en todos los niveles de uestra sociedad en un cambio cultural.

El desarrollo sustentable es el que se orienta a satisfacer las necesidades del presente y el futuro sin comprometer las necesidades de la industria, garantizando el crecimeinto y el desarrollo lboral y personal.

Generando políticas para asegurar la reducción del proceso de agotamiento de los recursos no renovables, haciendo uso de ellos en forma inteligente con mecanismos de reciclaje y logrando generar recursos sociales y nuevos proyectos institucionales para integrar el medio ambiente a la mejora laboral y social.

Nuestro objetivo principal es colaborar en la generación de una adecuada conciencia ambiental, tanto para nuestros trabajadores como para el resto de la sociedad aportando todo nuestro conocimiento sobre los procesos productivos del plástico y los métodos de reciclado o formas de reutilización que existen, de cara al cuidado del medio ambiente y desarrollo sustentable de nuestro país.

  • YouTube Social  Icon

San Nicolás 422

Rosario (2000)-Santa Fe

Argentina

TEL: 0341-4381606

0341-4307260

0341-4383876

Horario de Atención:

lunes a viernes de 8:30 a 13:30

y de 14:00 a 17:00

 

9 de Julio 2765

Resistencia (3500) - Chaco

Argentina

TEL: 0362-4451015

0362-4434317

Horario de Atención:

lunes a viernes de 8:00 a 18:00